Alisar paredes y quitar gotelé

Alisar paredes y quitar gotelé

¿Cuántas veces te has planteado alisar paredes para eliminar ese molesto gotelé que cubre las paredes de tu casa?

El gotelé es una técnica de acabado que fue muy utilizada hace unos años en las paredes de las viviendas de nueva construcción. Su textura permitía disimular imperfecciones que podían quedar en las paredes. Esto lo  convirtió en muy popular hace un tiempo en España. Pero hoy en día las nuevas tendencias han desplazado esta técnica, debido a que su uso implica renunciar a cualquier otro tipo de decoración en las paredes de nuestra vivienda. La textura del gotelé nos impide tilizar vinilos, cenefas o el papel pintado. Debido a esto, cada vez son más los que optan por quitar el gotelé y recuperar la versatilidad de sus paredes lisas.

¿Como alisar las paredes, alisado de paredes, quitar gotele, alisar paredes, como quitar gotele, como alisar paredes, quitar gotele en vivienda, presupuesto alisar paredes?

 

Vivienda en Torremolinos: Un ejemplo de alisado de paredes con yeso o perlita. Se da Un puente de unión o se pica si el soporte esta mal

Como quitar gotelé: Alisado de paredes con perlita, uno de los métodos más utilizados por Famaser para quitar gotelé

Alisado de paredes en vivienda de Torremolinos

 

 

Como alisar paredes para quitar gotelé o simplemente para dejarlas perfectas.?

Desde hace unos años, las nuevas tendencias en decoración apuestan por las paredes lisas  y los papeles pintados. Es cierto que el resultado es espectacular y además, el  alisar paredes, permite muchas posibilidades de decoración distinta. También cierto que nos surgen infinidad de preguntas

 

Alisar paredes constituye una reforma relativamente sencilla

Sin embargo, la magnitud del trabajo, que ha de extenderse por todas las paredes de la vivienda en la mayoría de los casos, hace que contratar a un profesional sea la decisión correcta.

El alisado de las paredes o quitar gotelé  nos permita decorar nuestra vivienda o local como queramos. El alisado es un trabajo que precede la  la pintura. Cuanto más cuidado tengamos al alisar paredes, mejor será el resultado final. A continuación explicamos cuáles son los pasos básicos para hacer un trabajo de manera profesional. Os enseñamos de manera sencilla, cómo alisar paredes.

 

 

Como quietar gotalé? Tenemos distintas maneras de realizar el alisado de paredes

Hoy en día, existen productos para alisado de paredes sobre gotelé o de manera directa sobre la pintura. Las pinturas suelen dificultar la adhesión de los conglomerados tradicionales, como el yeso, escayola u otros.
La cuestión está e seleccionar un producto de alisado que tenga una buena adherencia, es que se ejecute como se debe, habitualmente dando hasta tres capas de material, una basta de relleno, una más fina, lijado, capa de refinado y lijado final. Esta solución en muchos sitios es muy válida pero en otra mayo no la aconsejamos.
Hay paredes muy ladeadas o con la base en muy mal estado. En estos casos es recomendable realizar el enfoscado de estas con yeso o perlita.

Esta solución nos garantiza el correcto acabado y la duración de nuestro alisado de paredes.

 

Pero, ¿ cómo quitar gotele?

 

Cómo quitar el gotele y modernizar tus estancias de forma sencilla? 

Como se  alisan las paredes? 

 

Alisado de paredes en vivienda, alisado paredes malaga, alisar paredes marbella, alisar paredes torremolinos, alisado de paredes en benalmadena, alisado paredes mijas

Alisado de paredes en vivienda

 

El alisado de paredes para Quitar el gotelé o simplemente para arreglarlas y poderlas  volver a decorar es un trabajo, que para que quede perfecto, requiere de profesionales muy cualificados. Por ello aconsejamos acudir a profesionales experimentados que nos ofrezcan la suficiente garantía.

Antes estaba de moda el gotelé, pero los tiempos cambian y  aunque ahora se utilizan infinidad de texturas como base para después aplicar una pintura decorativa, el gotelé prácticamente ya no se utiliza.

En FAMASER tenemos dos métodos para el alisado de paredes, aunque el fin es parecido, el recorrido es muy distinto para cada uno de ellos.

En el mercado existen más métodos pero nosotros nos inclinamos por dos solamente. De hecho son los que ofertamos para nuestras obras.

 

 

Métodos para alisar paredes:

El primer método de alisado de paredes consiste en quitar el gotele con pasta. Existen infinidad de pastas específicas para este fin que encontraremos en cualquier tienda de pintura, lo que vamos a hacer es ir extendiendo con una llana o con espátula ancha el emplaste por toda la pared hasta que quede liso.

 

Alisado de paredes, alisado de paredes en malaga, alisar paredes en marbella, alisar paredes en torremolinos, alisado de paredes en benalmadena, alisado de paredes mijas

Alisar paredes

 

No es preciso que lo dejemos perfecto de la primera pasada pues hay que volver a repasar de nuevo, cuando esté seco lo lijamos y volvemos a emplastecer todas las faltas que nos hayan quedado la primera vez.

Este proceso lo podemos repetir cuantas veces queramos hasta que nos quede la superficie tan lisa como deseemos. A nosotros particularmente nos gusta menos este método ya que aunque la pared queda completamente lisa y si está muy torcida no acaba de quedar totalmente derecha.

Quitar gotelé con pastas, yeso o perlita

Las pastas existentes no están garantizadas para gruesos excesivamente grandes en el alisado de paredes.

El segundo método para el alisado de paredes, que es el más utilizado por FAMASER, consiste en el enfoscado manual o proyectado, según el tipo de obra y condiciones de esta.

 

Alisado de paredes, alisado de paredes en malaga, alisado de paredes en marbella, alisado de paredes en torremolinos, alisado de paredes en benalmadena, alisado de paredes mijas, como alisar paredes

Alisado de paredes

 

Perlita o yeso son los materiales más utilizados para este este método, aunque un pelín más caro, deja nuestras paredes completamente aplomadas y rectas, ya que consiste en el completo enfoscado de paredes y techos, además de ser mucho más resistente a golpes y desgastes.

En FAMASER contamos con expertos que realizan el alisado de paredes de las dos formas antes descritas.

Además emplean  prácticamente el mismo tiempo para cualquiera de los dos métodos descritos.

Hay muchas opiniones favorables sobre el alisado con pastas especiales. Por supuesto  no es que estemos en contra, sino que nos hemos encontrado multitud de viviendas con las paredes en mal estado. Ante un soporte defectuoso, por buena que sea la pasta, acabará desprendiendose. Por este motivo en Famaser nos inclinamos por la utilización de yeso o perlita para el alisado de paredes. 

 

 

En Famaser somos “Expertos en reformas integrales” No lo pienses más  y confíanos tu reforma.!!!

 

Solicita aquí información sin compromiso

 

También puedes llamarnos a los Teléfonos:  

952 123 079  –  660 955 403

 

 

Como alisar las paredes: En que consiste el alisado de paredes o quitar gotele. Dudas sobre alisar paredes, como quitar gotele, como alisar paredes, quitar gotele en vivienda, presupuesto alisar paredes

 

Summary
Quitar gotelé y alisar las paredes
Article Name
Quitar gotelé y alisar las paredes
Description
¿Cuántas veces te has planteado alisar paredes para eliminar ese molesto gotelé que cubre las paredes de tu casa? El gotelé es una técnica de acabado que fue muy utilizada hace unos años en las paredes de las viviendas de nueva construcción. Su textura permitía disimular imperfecciones que podían quedar en las paredes. Esto lo  convirtió en muy popular hace un tiempo en España. Pero hoy en día las nuevas tendencias han desplazado esta técnica, debido a que su uso implica renunciar a cualquier otro tipo de decoración en las paredes de nuestra vivienda. La textura del gotelé nos impide tilizar vinilos, cenefas o el papel pintado. Debido a esto, cada vez son más los que optan por quitar el gotelé y recuperar la versatilidad de sus paredes lisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.