Aluminio o pvc para ventanas

Aluminio o pvc, a la hora de reformar mi vivienda, qué ventanas pongo?

Ventanas de aluminio, aluminio o pvc, ventanas de pvc, cierres de aluminio, cierres de pvc, aluminio en malaga, pvc en malaga

Principales diferencias entre ventanas de aluminio y ventanas de pvc

Famaser reformas y construcción

 

Ventanas de aluminio, aluminio o pvc, cierres de pvc, cierres de aluminio, carpintería de pvc, carpintería de aluminio, pvc en malaga

Ventanas de alunminio

Aluminio o pvc, qué material elijo para mis ventanas?

 

Ventajas de las ventanas de aluminio:

Aluminio o pvc? Las ventanas de aluminio, tienen a favor por la durabilidad del material, la multitud de acabados, la resistencia y las posibilidades que ofrece este material a la hora de adaptarlo a cualquier emplazamiento.

Aunque todo es relativo, vamos a explicar las principales ventajas de las ventanas de aluminio

 

Cierres de pvc, perfileria de aluminio o de pvc, cierres de aluminio, cierres exteriores, carpintería de aluminio y pvc en malaga

Ventanas de pvc

 

  1. – Por sus características, las ventanas de aluminio una vez colocadas, apenas necesitan mantenimiento adicional.
  2. – Aunque estén expuestas a las inclemencias del tiempo más extremas, el aluminio apenas se deteriora.
  3. –También es muy importante saber, que las ventanas de aluminio no son inflamables en caso de incendio en la vivienda, local comercial u oficina.
  4. – Por las posibilidades que ofrece el perfil de aluminio, la ventana puede combinarse con cualquier grosor de vidrio, aspecto fundamental si se pretende es conseguir un aislamiento óptimo, a que el vidrio ocupa la gran mayoría de la superficie del hueco.
  5. – Podemos adaptar el aluminio a cualquier obra que se requiera para implementar la ventana o a cualquier necesidad arquitectónica.
  6. – Como última ventaja del aluminio, podemos destacar la estética de este material. La infinidad de acabados que permite y el brillo que refleja su perfilería son aspectos a tener muy en cuenta si nos preocupa la belleza de los acabados.

 

Ventanas de aluminio, perfileria de aluminio o de pvc, cierres de pvc, cierres de aluminio, carpintería de aluminio, pvc en malaga

Perfileria de aluminio con rotura de puente térmico

aluminio o pvc

Las ventanas de pvc, son conocidas principalmente por el respeto al medio ambiente, el precio y el aislamiento.

Como hemos hecho con el aluminio, vamos a enumerar con más detalle las principales

Ventajas de las ventanas de pvc:

  1. – La ventaja más significativa de las ventanas de pvc es el precio, si comparamos perfiles con las mismas prestaciones. Por razones obvias de material, estas ventanas resultan más económicas.
  2. – Otra ventaja que nos ofrece el pvc es el aislamiento térmico y acústico que proporcionan. Es un material cálido, que entre otras cosas, evita la condensación.
  3. – Las ventanas de pvc también permiten multitud de acabados, pero hay que reconocer que son menos estéticas que las ventanas de aluminio.
  4. – Por último, el pvc es un material que es respetuoso con el medioambiente, ya que la perfilería es reciclable.

 

En resumen, si lo que desea para su hogar son unas ventanas para toda la vida y con unos mejores acabados, nos decantamos sin ninguna duda por las ventanas de aluminio. Si por el contrario, sus necesidades son más específicas, como que su prioridad es el ruido que se produce al exterior, o si su presupuesto es más reducido, elija las ventanas de pvc.

 

Otros aspectos a tener en cuenta son:

 

Ventanas de pvc, perfileria de aluminio o de pvc, cierres de pvc, cierres de aluminio, carpintería de aluminio, pvc en malaga

Perfileria de PVC

 

Aluminio:

– Se han estado fabricando durante años unos tipos de aluminio de muy baja calidad por la competencia de mercado.
– Se han utilizado unos accesorios de baja calidad que en su momento han degradado la ventana.
– Actualmente las ventanas de aluminio son: muy aislantes con la rotura del puente térmico y no es de vital importancia si es más o menos larga la rotura hay que saber que transmisión térmica tiene.
– Es de vital importancia la puesta en obra de la ventana, una ventana de alta calidad pierde sus cualidades con la instalación.
– Ofrece una gama de colores lacado casi infinita, sus secciones son más pequeñas y esbeltas, y duran mucho más.

 

 

PVC:

– En cuanto a las ventanas de pvc, por la naturaleza del producto son directamente muy aislantes por lo que en zonas frías en países nórdicos es muy aconsejable, tienen aspecto robusto y funcionan bien.
– También aquí es de vital importancia la puesta en obra de la ventana, una ventana de alta calidad pierde sus cualidades con la instalación.
– Como puntos en contra, degrada mucho antes que el aluminio, tiene unos refuerzos de hierro interiores que con el paso del tiempo se oxidan, sus marcos y hojas son más grandes y visibles.
En ambos casos, el Aluminio o el pvc, es muy importante elegir el vidrio adecuado por prestaciones térmicas, acústicas, etc.

En definitiva, yo le aconsejaría que, ponga un material u otro, debe de ser de alta calidad y con un vidrio de calidad, ya que cada material tiene sus ventajas e inconvenientes que cada uno debe de valorar para poder decidir.

Aluminio o pvc, muy importante consultar empresa experimentada y con garantías para que nos aconseje.

FAMASER REFORMAS, CONSTRUCCION “Expertos en Reformas Integrales de viviendas, locales y oficinas, reforma de cocinas y reforma de baños

Hecha un vistazo a algunos de nuestros vídeos de trabajos realizados, no lo pienses más  y confíanos tu reforma.!!!

Solicita información

 

o llámanos  952 123 079  –  66 955 403

 

1 Comment

  1. Doorcats dice:

    Que gran razón con lo que se comenta en el artículo sobre la instalación. Tenemos que tener muy en cuenta este punto y es que sin una instalación correcta, la ventana, por muy buena que sea, pierde sus cualidades.
    Nosotros siempre recomendamos este sistema de Soudal. Es cierto que es un poco más caro, pero el cliente final ahorrará en calefacción o aire acondicionado a la larga gracias a su estanqueidad.
    Tenemos que evolucionar y empezar a dar más prioridad a la calidad que al precio. Sobretodo por nuestro cliente, que quedará más contento.
    Os dejo por aquí un poco de información de Soudal Window System

    Gran artículo! ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.