Reforma de Viviendas

6 consejos para la Reforma de viviendas 

Reforma de viviendas. Como especialistas en reforma de viviendas, te damos unos consejos fundamentales a la hora de realizarlas.

Reforma de viviendas, reforma de la cocina, reforma del cuarto de baño, cuanto vale reformar una vivienda, precio de reformar una vivienda

Hacer Reforma de viviendas, reformas de la cocina, reforma del cuarto de baño, cuanto vale reformar una vivienda, precio de reformar una vivienda, quiero reformar mi vivienda, que me costara reformar mi vivienda

Reforma de viviendas

 

Por lo general nos encontramos a personas que acometen la reforma su vivienda contando con un constructor y con unos planos parcos en detalles (en el mejor de los casos). Casi siempre esta manera de actuar que creemos que es la más económica puede no resultarlo tanto. Por supuesto que actuar de esta forma improvisando sobre la marcha la mayoría  de las decisiones y sin tener nada previsto no es para nada aconsejable.

 

Reforma de viviendas, reforma de la cocina, reforma del cuarto de baños baño

Cuanto vale reformar una vivienda?

Cuanto nos va a costar, que materiales usaremos, de que calidad serán,  y sobre todo cuáles son nuestras necesidades…… Planificar una reforma es fundamental y hay profesionales que están perfectamente preparados para hacerlo. “Planificar” significa que se han tomado los datos suficientes como para saber exactamente cuántos metros de tuberías, cables o desagües son necesitamos, cuantas losas necesitamos en el salón o si podemos poner armarios estándar y estos van a encajar bien antes de comprarlos.

En general la experiencia de FAMASER es muy positiva en este aspecto ya que no solo trabajamos en el diseño sino también en la coordinación de todos los oficios que intervienen en la obra. Un nuevo procedimiento que ahora está al alcance de la mayoría de la población y que antes solo se lo podían permitir unos pocos. Teniendo los medios necesarios para poder planificar una reforma se pueden conseguir resultados que hasta ahora solo veíamos en las revistas de decoración.

 

 6 consejos a tener en cuenta antes y durante la ejecución de la reforma

 

Hacer Reformas en viviendas, reformas en la cocina, reforma en el cuarto de baño, cuanto la reforma de una vivienda, precio de reformar una vivienda, quiero reformar mi vivienda, que me costara reformar mi vivienda

Cuanto vale reformar una vivienda

Famaser especialistas en reforma de viviendas, reforma de la cocina y reforma del cuarto de baño

Precio de reformar na vivienda

  1. Previsión de gastos y gestión de subvenciones.

En el momento en el que se escribe este post existen multitud de ayudas a la rehabilitación y reformas de viviendas que en muchos casos superan el 70% del precio de los materiales y de los honorarios de los técnicos. Como es habitual estas ayudas se gestionan en los entes públicos y existen para todo tipo de conceptos, desde las placas solares a las ventanas.

 

  1. Medición y toma de Datos.

Por supuesto una buena toma de datos realizada por personal cualificado es fundamental e imprescindible para evitar contratiempos y desajustes causados por factores no previstos. Se debe realizar una medición exhaustiva de la vivienda y marcar en los planos la posición de bajantes, la entrada de suministros, orientación, vistas, calidades etc…

En el caso de que la vivienda que queramos reformar sea para mudarnos también es muy recomendable hacer un inventario de los muebles que pretendemos tener para así poder afinar más a la hora del diseño y distribución.

 

  1. Propuesta y previsualización

Reformas en casa, reformas en la cocina, reforma en el cuarto de baño, cuanto la reforma de una vivienda, precio de reformar una vivienda, quiero reformar mi vivienda, precio de reformar mi vivienda

Reformas en casa

Es en este punto donde decidimos que queremos y como lo queremos. Realizaremos unos planos de la reforma donde se encajará todo el programa de necesidades de la vivienda y se amueblará hasta que todo encaje a la perfección.

Además con los programas de visualización 3D existentes podemos ver con mucha exactitud cómo va a quedar nuestra casa, por eso es aquí donde debemos hacer las modificaciones oportunas y no durante la ejecución de la obra. Será en estos programas donde veremos las combinaciones de materiales, los colores, las cortinas, ubicaremos los muebles y comprobaremos que todo encaja perfectamente.

 

  1. Medición y Presupuesto para la reforma de viviendas

Cuando la propuesta haya quedado consensuada se realizará una medición de todo lo que vamos a necesitar. Existen programas como Presto que son muy útiles para hacerlas. Una vez realizada la medición eliminaremos el campo de precios y acudiremos a los oficios con ella para que nos pasen presupuesto en igualdad de condiciones. Siempre es preferible consultar a varios proveedores para contrastar precios. Con esta forma de proceder siempre obtenemos el mismo producto final sin merma en la calidad de los materiales y a un precio más ajustado.

 

  1. Licencias

La mayoría de las reformas de viviendas a las que nos referimos suelen hacerse bajo una licencia de obra menor. Desde FAMASER Aconsejamos es que se pida una licencia siempre que sea necesario, como propietario puedes arriesgarte a ser sancionado si no lo haces

  1. Obra

También hay que comprobar que se cumple con lo contratado y ver si los materiales que se colocan en la reforma corresponden a los reseñados en la medición. Es por esto también por lo que la medición es importante a la hora de exigir al constructor unas determinadas calidades por un determinado precio.

Siguiendo estos pasos evitamos que nos den “Gato por Liebre” y que se aumenten los costes de la reforma durante el proceso.

 

Famaser especialistas en reformas integrales de viviendas, reforma de baños y cocinas

 REFORMAS INTEGRALES

Nuestra empresa está orientada al sector de las reformas integrales de viviendas, locales comerciales y oficinas. También somos expertos en  reformas parciales en viviendas, reforma de cocinas, reforma de cuartos de baño, salones, dormitorios, etc. Nos esforzamos por ofrecerle la mejor relación calidad-precio para la reforma de su vivienda o local.

Si necesitas una empresa que disponga de un equipo técnico que realice todos estos pasos por ti incluyendo el trámite de subvenciones no lo dudes…

Reformas en la costa del sol, reformas de cocinas, reformas de cuarto de baño, cuanto la reforma de una vivienda, precio de reformar una vivienda, quiero reformar mi vivienda, precio de reformar mi vivienda

Famaser Costa del Sol

CONTACTA CON FAMASER  

Y no lo pienses más, confíanos tu reforma.!!!

Solicita información

 

  O llamanos.!   952 123 079  –  660 955 403

Reforma de viviendas, reforma de la cocina, reforma del cuarto de baño, cuanto vale reformar una vivienda, precio de reformar una vivienda

 

1 Comment

  1. Carmen Pérez López dice:

    Famaser me ha ejecutado la reforma integral de mi vivienda y que quedado bastante satisfecha con el trabajo.
    Les llame por la oferta y al final he realizado mas trabajos.
    Desde el asesoramiento en temas técnicos y de diseño, hasta la ejecución y acabado de los trabajos, todo ha quedado perfecto.

    Solo decir que la obra tardó un par de semanas más de lo previsto, aunque reconozco que también se realizaron más trabajos de los que inicialmente se contrataron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.