Decoración feng-shui en el hogar

reformas en el hogar, decoración feng-shui, feng-shui, decoración feng-shui, estilo feng-shui, ambiente feng-shui, hogares feng-shui, casas feng-shui

Decoración-feng-shui en casa

Decoración feng shui: Tu casa llena de buenas energías

Con la decoración feng shui creamos un hogar equilibrado, en armonía y en el que te sientas a gusto además de ser reflejo de tu personalidad.

Decoración feng-shui, estilo feng-shui, feng-shui, ambiente feng-shui, casas feng-shui

Cuando pienses en hacer reformas la decoración feng-shui puede hacer mucho por ti y por tu casa, transformando los espacios en lugares donde estés a gusto y bien.

El feng shui  está relacionado con el sentido común y la lógica. Además, al mismo tiempo, debe ser el reflejo de tu personalidad. Estas son las claves para una casa con buena energía.

 

Casas feng-shui

 

Empieza por quitar lo que no sirva

Para empezar una nueva vida hay que deshacerse de todo aquello que no necesitas y hacer limpieza, para permitir que la energía fluya. Cuanto más libres, desahogadas y despejadas estén nuestras estancias, más cómodos y a gusto nos sentiremos en ellas. Y, por supuesto, mantén el orden. Es fundamental para lograr la armonía y el equilibrio.

El recibidor o el hall debe darte la bienvenida a la casa. Presta atención a su decoración y pon flores, un cuadro o un mueble bonito, que te haga sentirte a gusto nada más traspasar el umbral.

Dormitorio, salón y cuarto de baño son, por ese orden de importancia, las estancias claves en la decoración feng shui, permitiéndote el equilibrio de toda la vivienda. Cada habitación tiene una función. De forma, que el dormitorio, por ejemplo, es el lugar de descanso y el salón, es la zona de reunión y relax.

 

Dormitorio: zona de descanso

 

Decoración feng-shui, dormitorios feng-shui, decoración feng-shui en casa, estilo feng-shui, cocinas feng-shui

Dormitorios feng-shui

Si el dormitorio es el espacio para descansar, está claro que en él no hay hueco para la televisión. Olvídate de coger el sueño con el sonido de la tele porque tanto la luz como la voz, lo que hacen es evitar que descanses bien. Tampoco es recomendable el móvil en la mesilla para evitar las ondas electromagnéticas. Los despertadores de toda la vida son una buena opción con la que levantarse por la mañana. Aquí cargas las pilas para el día a día, así que debe reinar la paz. La cama es la protagonista absoluta del espacio. Debe colocarse en diagonal y opuesta a la puerta, para que no incida en ninguna parte de la cama. Mejor si tiene cabecero y es recomendable que tras éste haya una pared, no una ventana. Mejor si tienes un buen respaldo en el que apoyarte.

 

Salón: reuniones alrededor del fuego

Decoración feng-shui en el salón

Es el corazón, la parte social de la casa, donde se producen encuentros con amigos y veladas en familia. Al acometer Reformas en el hogar hay que tener en cuenta que los sofás son parte esencial del salón. Lo ideal es colocarlos sin enfrentar, formando ángulos de 90º, para que las personas que se sienten en ellos, puedan tener una comunicación fluida. Evita, en la medida de lo posible, ponerlos todos en línea frente al televisor. La iluminación es una parte esencial, ya que ayuda a recrear atmósferas. Elige una adecuada iluminación general y otra puntual con lámparas de sobremesa y apliques. Elimina los rincones sombríos de energía y deja que la luz brille en todo el espacio.

Salones feng-shui, decoración feng-shui en casa, estilo feng-shui, cocinas feng-shui, decoración feng-shui

salones feng-shui

En el comedor, por su parte, la mesa es el centro. Debe adaptarse a las dimensiones del espacio, de manera que no agobie ni ‘baile’ dentro de la estancia sino que quede integrada y resulte cómoda. A ser posible, elige un modelo redondo, ya que resulta más armónico, mientras que las rectangulares establecen jerarquías al contar con dos cabeceras.

Cuarto de baño: tu parcela de intimidad

A planificar realizar Reformas en el hogar lo ideal es situarlo lejos de la cocina, para que no haya olores perturbando tu relax, y que la puerta no se vea desde la entrada. Necesitamos que esté ordenado, sin elementos a la vista que perturben la calma y rompan la armonía.

Por eso, deja sólo expuesto las cosas más bonitas, como frascos de perfume o botes de crema. Las plantas son buenos aliados en esta estancia, siempre que tengas buena luz natural, ya que contribuye al equilibrio de los elementos.

Pon armonía en tu vida

– Si piensas en hacer reformas en el hogar organiza tu casa y así reorganizarás tu vida. Orden y armonía son básicos para lograr espacios equilibrados y llenos de energía.

– Las formas redondeadas y los jarrones, preferiblemente vacíos para que caigan en ellos las oportunidades, actúan como elementos estabilizadores de los espacios. -Si dispones de luz natural coloca plantas en el cuarto de baño y equilibra con el color de las paredes y una decoración ligera.

– El color blanco es siempre un buen aliado en una estancia decorada con feng shui. Procura tener un cuarto de baño ordenado, donde estén ocultos los botes y las cosas más ‘feas’.

Hogares feng-shui, decoración feng-shui en casa, estilo feng-shui, cocinas feng-shui, decoración feng-shui en el hogar

Hogares feng-shui

– Los muebles con capacidad para guardar y puertas o cajones, como este aparador de demarques.es, son ideales para mantener el equilibrio y la armonía.

– El sofá nunca debe dar la espalda a la puerta. Lo ideal es que los asientos se coloquen formando ángulos de 90º, para favorecer la comunicación y las relaciones personales.

El Feng-Shui

– El blanco es un color lleno de energía positiva y luz, con el que nunca te confundirás. Si introduces plantas en tu decoración, evita las especies de hoja dura y puntiaguda y cámbialas por otras cuando no estén saludables.

– El dormitorio debe contar con una iluminación adecuada y suave que contribuya a crear un ambiente relajado, como en este ambiente de Oliva Iluminación

– El dormitorio debe contar con una iluminación adecuada y suave que contribuya a crear un ambiente relajado, como en este ambiente de Oliva Iluminación

– Para que el dormitorio sea un lugar tranquilo evita el color rojo, naranja y morado y apuesta por tonalidades suaves y maderas claras, como en este ambiente con parquet

– Sitúa el cabecero apoyado en una pared y procura que lo pies de la cama no apunten hacia la puerta.

– El orden es clave para mantener el equilibrio en los espacios. Este equipamiento para el interior del armario te ayudará a lograrlo.

Consejos para reformar tu vivienda

En Famaser somos especialistas en reforma de viviendas y locales en Málaga y provincia.

Solicita información aquí!

 

O llámanos a los teléfonos:

 

 

952 123 079                 660 955 403

1 Comment

  1. paco dice:

    Famaser expertos en reformas en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.