Gres porcelánico o gres normal

Gres porcelanico o gres normal

 Principales diferencias entre el gres porcelánico y gres nosrmal o de monococión

Gres normal, gres porcelanico, baldosas de gres, porcelanico, encimeras de porcelánico, suelos interiores, suelos exteriores, solado de viviendas, gres

Porcelánico, gres normal, baldosas de gres, porcelanico, pavimentos porcelánicos, suelos interiores, suelos exteriores, solado de viviendas, gres

Porcelanico con brillo

Qué pavimento elegimos?

Que diferencia hay entre gres porcelánico y gres normal, cual es mejor, más duradero, más barato, donde se pueden usar.

Tanto con el gres porcelánico como con el gres normal daremos un toque de elegancia a una habitación, baño, cocina salón, local o espacio al aire libre.

Como resultado de ello, no es de extrañar, que cada vez más personas deseen saber la diferencia entre baldosa de gres normal y las de gres porcelánico.

Son varias las diferencias. El gres porcelánico es un tipo de baldosa que se fabrica con unas arcillas más refinadas.

Esto da lugar a que queden más compactas, por lo tanto, son menos absorbentes y más duraderas.

 

Todas las baldosas de cerámica están fabricadas con arcilla, arena de cuarzo, materiales ferrosos y agua. Una vez que las baldosas se forman son expuestas a altas temperaturas en hornos y en algunos casos sus superficies están vitrificadas.

Porcelánico, gres normal, baldosas de gres, porcelanico, pavimentos porcelánicos, suelos interiores, suelos interiores, solado de viviendas con gres

Gres Porcelanico o normal

Diferencias entre pavimentos:

La única diferencia entre el gres porcelánico y la cerámica normal es que la arcilla utilizada en el gres porcelánico es mucho más refinada y purificada.

En consecuencia, las baldosas o azulejos de porcelana son más densos. Las baldosas cerámicas están hechas con arcilla roja, marrón o blanca. La mayoría de baldosas de gres porcelánico son hechas utilizando arcilla blanca refinada.

 

El gres porcelánico es más resistente y es ideal para usar en áreas con más desgaste o más expuestas a inclemencias meteorológicas.

También, debido a su mayor densidad, las baldosas de gres porcélanico tienenen menos absorción de humedad (solo 0,5%) lo que las hace más duraderos y más resistente a las manchas.

El gres porcelánico se usa en suelos interiores, áreas al aire libre y en climas fríos donde el congelamiento puede ocurrir. Por su capacidad de absorción baja son menos propensos a romperse por congelación.

Porcelánico imitación maderas, gres normal, baldosas de gres, pavimentos porcelánicos, suelos interiores, suelos exteriores, solado de viviendas con gres

Gres porcelanico imitacion madera

El porcelánico es un poco más caro que los pavimentos normales, sin embargo los precios en general han bajado en los últimos años en comparación con la baldosa cerámica o de gres normal.

El gres normal suele ser más barato tanto la baldosa como el material de agarre que usamos para su colocación.

También tenemos  distinto tipos de dureza en las baldosas de gres normal.

Cosa que deberías saber.

El gres es gres, pero existen varios factores que hacen que su precio cambie considerablemente, como son, la marca, calidad, calibrado, dureza, resistencia al impacto, borde normal  rectificado, etc.

En los últimos años el porcelánico debido a su gran dureza y baja absorción se le está dando otros usos, como son encimeras de cocina, grandes formatos para ambientes etc.

La conclusión que sacamos es que el gres porcelánico es más duro, menos absorbente y un poco más caro, aunque tanto en porcelánico como en normal hay distintas marcas y calidades  tener en cuenta.

 

En resumen los dos son materiales muy válidos, aunque el porcelánico toma ventaja en cuanto a prestaciones y pierde por su precio.

 

Famaser “Expertos en reformas integrales de viviendas”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.