Precio del suelo en Málaga

El precio del terreno urbanizable: Que cuesta el terreno urbanizable? El precio del terreno urbanizable de dispara en España

Precio del terreno urbanizable

El precio del suelo urbano de Málaga es el cuarto más caro de España

Suelo urbano

El precio del suelo urbano en Málaga repunta por la fuerte demanda de inversores y promotoras. Se 
coloca en 235 euros el metro, cifra sólo superada por Madrid, Baleares y Barcelona, según Fomento

Precio del suelo, precio del suelo en malaga,  precio del suelo urbano, suelo urbano en malaga, suelo urbano

Suebe el precio del suelo urbano en Málaga

El precio del suelo urbano en la provincia de Málaga es actualmente el cuarto más caro de España. Con la confirmación de que Málaga es una de las más fuertes en el escenario de reactivación del mercado inmobiliario detectado en estos últimos años. Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, correspondientes al primer trimestre de 2018, el valor medio del metro cuadrado asciende al primer trimestre de 2018 a 235,1 euros, una cifra sólo superada por Madrid (296,5), Baleares (263,7) y Barcelona (237,1). En trimestres anteriores, Málaga ocupaba la sexta posición.

Los valores en Málaga son los más elevados de los últimos siete ejercicios y retrata un panorama en el que la demanda por parte de inversores, promotoras y constructoras aumenta frente a una oferta de suelo. Los expertos siguen considerando la oferta muy escasa por las limitaciones urbanísticas que persisten en muchos municipios. El precio medio actual del suelo urbano en la provincia supera en un 44% el dato nacional (163,1 euros) y en un 51,4% el andaluz.

 

Precio del suelo en Málaga

El valor medio del suelo en Málaga alcanzó máximos de más de 350 euros en el año 2008, justo cuando estalló la burbuja inmobiliaria, y a partir de ese momento comenzó una tónica de descenso que culminó en 2013 (ejercicio que marcó el punto más bajo de la crisis), cuando el valor llegó a situarse en algún trimestre en los 121 euros. A partir de ese momento, los precios han ido subiendo poco a poco de nuevo. En los últimos doce meses, el valor en la provincia ha aumentado un 3%.

El valor del suelo se dispara coincidiendo con los planes de inversión en suelos que las principales compañías inmobiliarias del país están llevando a cabo para promover nuevas viviendas ante la recuperación del sector.

 

Suelo urbano en Málaga

Así, el desembolso en los últimos doce meses ha sido de 384 millones de euros, con un aumento del 6% con respecto al periodo precedente. En concreto, entre marzo de 2017 y marzo de este año se han cerrado 977 operaciones de compraventa de suelos, un 11,6% más, por las que cambiaron de mano un total de 2,4 millones de metros cuadrados de terrenos, superficie un 33%  superior a la del ejercicio precedente.

La tendencia al alza en el mercado del suelo urbano es similar a nivel nacional. De hecho, en España, durante el pasado año se cerraron 20.789 operaciones de compraventa de suelos, un 19,5% más, por las que cambiaron de mano un total de 27,4 millones de metros cuadrados de terrenos, superficie un 18,4% superior a la del ejercicio precedente.

Las compraventas de suelos cerradas durante el año supusieron a nivel nacional un importe total de 3.502 millones de euros, cuantía un 17,7% superior al del año anterior y que además marca el máximo de los últimos siete años, desde 2010, según el Ministerio de Fomento.

Fuente: La Opinión de Málaga

Construcciones: Construcción, albañilería y obras en general

Famaser Construcciones y obras en general

Famaser constructora y empresa de reformas

 

 

En FAMASER somos epertos en reformas integrales de viviendas

Solicita aqui información sin compromiso

O llámanos a los siguientes teléfonos:

  952 123 079  –  660 955 403

 

 

Precio del suelo, precio del suelo en malaga,  precio del suelo urbano, suelo urbano en malaga, suelo urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.