Reforma de comunidades, portales, zonas comunes

Reforma de comunidades, portales, zonas comunes, escaleras, ascensores, etc.

REFORMA DE COMUNIDADES, EDIFICIOS, MEJORAS DE LA ACCESIBILIDAD Y ADAPTACIONES A NORMATIVA VIGENTE

Consejos antes de acometer reforma de comunidades, obras, adecuaciones o rehabilitación de edificios.

Reforma de comunidades, empresa para reformas de comunidades, presupuesto reformas comunidad. Reforma de comunidades en malaga, reformar comunidad

Los edificios, como es normal, necesitan reformas, mantenimientos y adaptaciones a normativas

En una importante cantidad de casos las mismas son el resultado de la aplicación de leyes e inspecciones y otras por decisiones de la Comunidad de Propietarios. También, es aconsejable informarse y seguir algunos pasos antes de empezar la reforma.

La  reforma de comunidades y actuaciones más comunes en estas son:

  1. Reformas y mejoras de acondicionamiento o accesibilidad
  2. 2. Actuaciones para adecuar la envolvente en edificios o fachadas
  3. Mejoras de la eficiencia energética
  4. Obras de rehabilitación

 

Ofrecemos unos sencillos consejos para la reforma de comunidades a tener en cuenta antes de la obra

En primer lugar, es importante revisar el resultado y medidas adoptadas en la Inspección Técnica de Edificios (ITE) anteriormente al edificio y otras reformas y actuaciones realizadas anteriormente. Así como las condiciones particulares de las pólizas de seguros contratadas por la comunidad. 

Se aconseja realizar la Certificación Energética del Edificio antes de la reforma. Esto servirá para dar una idea de las actuaciones a acometer poder tomar mejores decisiones. Es muy importante contar con los planos originales con la distribución y medidas del edificio. Así nos ayudará bastante a planificar todos los pasos a seguir.

 

Seguir estos pasos nos ayudará a planificar mucho mejor las actuaciones a realizar

  • El Administrador de Fincas, es experto en el sector y tiene experiencia en actuaciones en otras comunidades. Así que será muy útil su intervención y valoración en todos los pasos a seguir y estudio de los presupuestos antes de adjudicar la reforma. Pregunte a sus amigos y conocidos en otras Comunidades de vecinos sobre su experiencia en él tema.
  • A veces es aconsejable contratar un técnico que gestione y lleve el control de la obra.
  • Infórmese por si pudieran acogerse a alguna subvención o ayuda oficial que pueda ayudarle a sufragar los gastos en al menos una parte o también financiarlos.
  • Busque empresas no muy lejanas que se dediquen al sector.
  •  Compare un mínimo de 3 presupuestos de la obra que se desea ejecutar.
  •  No se declines necesariamente por el más económico, nadie da duros a peseta
  • Salvo en obras de urgencia, es bueno empezar la reforma a partir de la llegada de los meses estivales o no muy lejos de los mismos, el buen clima siempre favorece a la hora de acometer una obra, además durante estos meses casi siempre hay menos vecinos en el edificio con se aminorarán las molestias típicas de una obra.
  •  Verifique que no existen problemas, o impedimentos que requieran ser arreglados antes de empezar la reforma, si así deberá soluciónalos antes o incluirlos en el proyecto si es posible.

 

Famaser “Expertos en reforma de comunidades”

Es muy importante que en el contrato con la empresa que realizará las obras estén definidos claramente las actuaciones a acometer. Calidades de los materiales, etapas de la reforma, tiempo de ejecución y fecha de entrega
En caso de existir en el transcurso de la obra o reforma algún cambio es bueno que haya constancia por escrito, tanto modificando los términos del contrato cómo reflejándolo en las Actas de la Comunidad de Vecinos.

 

FAMASER expertos en reformas integrales en Málaga, la Costa del sol y resto de municipios de la provincia

 

PIDE PRESUPUESTO GRATUITO NOSOTROS TE LLAMAMOS

o llámanos  952 123 079  –  660 955 403

Reforma de comunidades, empresa para reformas de comunidades. Presupuesto reformas comunidad, reforma de comunidades en malaga, reformar comunidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.